NUESTROS PINITOS EN EL FONDANT





Hace un par de años empezamos con un nuevo proyecto, aprender hacer tartas

fondant. El camino no es fácil, y aún menos cuando uno intenta aprender por si

mismo, pero si muy gratificante. Gracias a internet empezamos desde cero y hoy

día somos capaces de hacer tartitas bonitas, por ello hemos decido compartir con

vosotros todo lo que hemos aprendido y lo que hacemos, para que tengais la

oportunidada de aprender como lo hicimos nosotros, leyendo muchas páginas y

sacando de cada una lo que más os interese.







martes, 5 de julio de 2011

MESITA DULCE DE PADEL





Esta es la primera mesita dulce que hacemos, teniamos muchas ganas asi que el la primera oportunidad que hemos tenido la hemos hecho.Mira que es sencilla, pero la verdad que tienen mucho trabajo; hacer la tarta, las bandejitas, los carteles, son cosas muy entretenida. Ademas buscar los papeles, que la verdad en mi pueblo no hay mucha variedad, asi que nos tuvimos que ir a comprarlos fuera. En fin un peluseo, pero merecio la pena


En esta foto se puede apreciar mejor el papel, uno estampado de flores verde y rosa, otro amarillo con lunaritos blancos y las letras en un papel gordo rosa. Cortamos los papeles con tijeras especiales que cortan en ondas, le da un aspecto mas dulce.




       


Las minicupcakes de fresa y chocolate, decoradas con buttercream de limon, fresa y tuti fruti.
Las bandejas de soporte las hicimos a juego con la bandeja de la tarta, y el cartelito. Son unas planchas de corcho que cortamos a medida, que por cierto, lo pone todo perdido de bolitas blancas, y las pegamos al soporte con silicona.
Hicimos un cartelito para los cupcakes utilizando los mismos papeles, asi queda mas terminado, le escribimos con rotulador oro y lo pegamos un pincho de brocheta.


En la siguiente foto tenemos unos botecitos que decoramos para la ocasión y rellenamos con gominolas. Tambien podeis ver los sorbetes y las servilletas que pusimos para rellenar, y les añadimos unos lazos para que estuvieran integrados en la decoracion.




 Por fin la reina de la fiesta, Ariadna coronando su tarta de cumpleaños, vestida y lista para comenzar un partido de padel. Esta hecha de pasta de goma mezclada con fondant, asi es mucho mas fácil de trabajar esta masa y queda mucho mas lisa.
Once añitos cumplía, toda una muchachita. Los números los hicimos con pastillaje y rodeamos con topitos de glasa real, utilizando una manga pastelera. La misma glasa con la que hicimos el césped, para ello utilizamos una manga pastelera desechable y le cortamos la puntita, sin boquilla. Las flores están hecha de pasta de goma y los centros de glasa real.
La pala de padel rosa y blanca no le podía faltar a Ariadna, le encanta su pala, y para acompañarla una bolsa de deporte, todo hecho también con la misma masa que la muñequita.

Nos despedimos con un par de fotitos de los detalles de la tarta desde mas cerca. Hasta pronto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario