NUESTROS PINITOS EN EL FONDANT





Hace un par de años empezamos con un nuevo proyecto, aprender hacer tartas

fondant. El camino no es fácil, y aún menos cuando uno intenta aprender por si

mismo, pero si muy gratificante. Gracias a internet empezamos desde cero y hoy

día somos capaces de hacer tartitas bonitas, por ello hemos decido compartir con

vosotros todo lo que hemos aprendido y lo que hacemos, para que tengais la

oportunidada de aprender como lo hicimos nosotros, leyendo muchas páginas y

sacando de cada una lo que más os interese.







miércoles, 17 de agosto de 2011

BUZZ LIGHTYEAR

Por fin tengo un ratillo para subir alguna tartita más, es que ultimamente andamos un poco liadillas, eso es bueno, asi no nos aburrimos, jeje.
Esta tarta es ya de hace algún tiempo. Terminamos muy contentas con el resultado, no imaginábamos que el Buzz Lightyear nos quedase parecido, y la verdad que un aire si que se da. Tiene muchísimo trabajo, como veis esta lleno de detallitos, lo que hace que sea muy entretenido a la hora de hacerlo. Y para mantenerlo en esa postura tuvimos que sostenerlos con palillos, en cada articulación lleva uno, y para que se quedara fijo a la tarta dos palos de brochetas, que salen del culillo del Buzz y se pinchan en el bizcocho. Y como todos los muñecos que hacemos, esta hecho de pasta de goma.
El cartel de esta hecho en varios pasos,  primero cortamos en pastillaje la parte roja, después el cartel celeste y por ultimo las letras una a una. A la hora de cortar el cartel rojo hay que tener en cuenta que hay que ponerlo más alto de lo que nos gustaría que se viera, ya que después hay que pegarle el cartel celeste en la parte superior, además también hay que cortarlo de forma que en la parte inferior tenga un añadido que después podamos introducir en la tarta para que se quede fija en ella. El cartel se pega con glasa, al igual que las letras. El numero 4 esta hecho en dos pasos, primero un número 4 de pastillaje en celeste y después el mismo número algo mas pequeño en amarrillo, así se le ve el filo celeste, también lo pegamos con glasa.
Ya sabéis que nos gusta darle altura a las tartas, por eso le pusimos un par de estrellas blancas, y ahora que las veo, creo que hubiesen quedado mejor amarillas, pero bueno, ya no podemos hacer nada. Las estellas van sostenidas con alambre, y se le da la forma que queramos.
Por ultimo alrededor del bizcocho le pusimos nubes blancas, hechas en pastillaje y pegadas al fondant con glasa.
Esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario