NUESTROS PINITOS EN EL FONDANT





Hace un par de años empezamos con un nuevo proyecto, aprender hacer tartas

fondant. El camino no es fácil, y aún menos cuando uno intenta aprender por si

mismo, pero si muy gratificante. Gracias a internet empezamos desde cero y hoy

día somos capaces de hacer tartitas bonitas, por ello hemos decido compartir con

vosotros todo lo que hemos aprendido y lo que hacemos, para que tengais la

oportunidada de aprender como lo hicimos nosotros, leyendo muchas páginas y

sacando de cada una lo que más os interese.







lunes, 5 de septiembre de 2011

CARACOL

Esta tartita de caracol fue para mi hermana pequeña. Utilizamos fondant de nubes porque no teníamos pensado hacerla y no teníamos fondant, así que recurrimos al fondant de nubes que era lo que teníamos mas a la mano. Este fondant lo podéis utilizar si no queréis hacer una inversión muy grande y  tener una experiencia con la decoración de tartas, pero nosotras aconsejamos que lo compréis ya hecho porque facilita mucho el trabajo y además esta más bueno. El fondant de nubes es mucho más difícil de trabajar, cuesta más teñirlo, amasarlo y estirarlo.
Para hacer el muñeco, como siempre utilizamos pasta de goma hecha por nosotras, en ocasiones hemos comprado la pasta de goma pero preferimos esta, la que nosotras compramos perdía color cuando se secaba la figurita, y además nos costo trabajo que el muñeco quedara lisito, sin marcas. Empezamos haciendo un churro afinado por uno de los extremos que sera la colita del caracol, le damos la forma y con un bolillo de marcamos las patitas, después hacemos la cabecita y las antenitas, introduciendo una palillo en la parte inferior de cala una para después poderlo pinchar, la cabeza sobre la parte mas ancha del churro y las antenitas sobre la cabeza, evidente ¿verdad?, jajaja.  Para hacer la casita del caracol hacemos otro churro, esta vez más largo que el anterior, también afinado por uno de los extremos, y lo liamos, dejando la parte más gruesa en el interior y la mas fina fuera. Para los números hacemos varios churritos de pasta de goma y le damos la forma que que mas nos guste. Hacemos una bolita que aplastaremos un poquito, y sobre ella pondremos cuatro circulos planos que habremos cortado con anterioridad, un poco superpuestos, y lo dejamos secar. Cuando esté seco le damos la vuelta y .... voalá! ya esta la florecilla hecha.
Ponemos césped  de glasa alrededor de toda la tarta, ya sabéis... nos encanta. Sin dejar que este se seque le ponemos encima el número y la florecilla y así se quedaran pegados.
A última hora nos salió otra tarta para una sobrina de mi compañera y aprovechando que ya teníamos colores teñidos hicimos otra tarta igual, sólo que a un caracol le pusimos pajarita y al otro una corbata, quedaron simpatiquisimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada