NUESTROS PINITOS EN EL FONDANT





Hace un par de años empezamos con un nuevo proyecto, aprender hacer tartas

fondant. El camino no es fácil, y aún menos cuando uno intenta aprender por si

mismo, pero si muy gratificante. Gracias a internet empezamos desde cero y hoy

día somos capaces de hacer tartitas bonitas, por ello hemos decido compartir con

vosotros todo lo que hemos aprendido y lo que hacemos, para que tengais la

oportunidada de aprender como lo hicimos nosotros, leyendo muchas páginas y

sacando de cada una lo que más os interese.







miércoles, 2 de noviembre de 2011

TARTA FONDANT REAL MADRID

Una tarta del REAL MADRID, ésta le encanta a mi marido, pero no era para él, y mira que el pobre tiene ganas de que le haga una tartita, pero ya sabemos, en casa de herrero cuchara de palo jejeje. Esta era para otro forofo del equipo. En esta ocasion hicimos el escudo en pastillaje, haciendo unas plantillas en cartón y recortando detalle a detalle pegándolo después con glasa real, puede parecer fácil, pero no lo es tanto, hay que trabajarlo con cuidado sobre todo antes de que se sequen las piezas, para que no se rompa ninguna, y tener cuidado a la hora de secar para que no cojan mala forma.
La pelota grande esta hecha en pastillaje, buscamos una tapadera con forma de media esfera, en este caso utilizamos la tapa de una taza de té que teníamos por casa, la verdad que no hay muchas cosas con esta forma. También podría valer cualquier bola de decoración fijándola a un corcho con silicona, poniendole encima un papel de aluminio y encima de este el pastillaje. Lo cortamos a nuestro gusto antes de que se seque el pastillaje. Aconsejamos cortarlo por la mitad por que es la forma en la que menos arrugas nos sale. También antes de que se seque hay que hacerle las marcas de la pelota, una vez seca, la masa se pone tan dura que será imposible hacerle ninguna marca. Cuando la masa endurece le retiramos el molde y le pegamos unos pentágonos de fondant negro y ya está nuestra media pelota hecha, sólo nos queda colocarla en la tarta undiendola un poco para que quede fijada. 
Las pelotas pequeñas están hechas con pasta de goma haciéndola bolitas y cortandolas por la mitad, se marcan y se les coloca pequeños pentagonos de color negro. 
Y por último el número, que lo podemos hacer de la forma y tamaño que queramos, solo hay que coger pasta de goma, colorearla y hacer unos rulitos a los que les daremos la forma que mas nos guste para hacer los números.


No hay comentarios:

Publicar un comentario