NUESTROS PINITOS EN EL FONDANT





Hace un par de años empezamos con un nuevo proyecto, aprender hacer tartas

fondant. El camino no es fácil, y aún menos cuando uno intenta aprender por si

mismo, pero si muy gratificante. Gracias a internet empezamos desde cero y hoy

día somos capaces de hacer tartitas bonitas, por ello hemos decido compartir con

vosotros todo lo que hemos aprendido y lo que hacemos, para que tengais la

oportunidada de aprender como lo hicimos nosotros, leyendo muchas páginas y

sacando de cada una lo que más os interese.







lunes, 24 de octubre de 2011

OVEJITA

¡Que ovejita más tierna! ¿no os lo parece?, tan tierna como mi sobrina y ahijada Ariadna. Ésta fue para su primer cumpleaños y ya tiene dos y medio, ¡como pasa el tiempo!.

El número uno como nos gusta a nosotras.... enorme y decorado. sin olvidarnos de poner un añadido para que se pueda pinchar en la tarta y que no se nos caiga. Para decorar los topitos o lunares, como prefirais, grandes, pequeños, medianos, superpuestos, con agujerrillos, muchisimas formas que nos ayudaran mucho a la hora de decorar una tarta, y..., no se lo digais a nadie..., pero para tapar fallitos también son estupendos. Para hacerlos hay miles de cosas en casa que podemos utilizar, vasos, copas, cuencos.... en fin lo que querais que tenga esta forma.  Para seguir decorando, rallas en la parte de abajo, también muy socorridas, pero algo mas dificil de poner que los topitos.
La ovejita es fácil de hacer, pero eso si, muy entretenida. Utilizamos la misma masa de siempre para los muñecos. Hacemos un rulo gordito que los servirá para el cuerpo y una bola para la cabeza, que sugetaremos al cuerpo con un palillo y pegandola simplemente con agua. A ambos lados de la cabeza le pegamos dos bolitas aplanadas que haran de orjeitas, y con masa negra le ponemos los ojitos y la nariz. Hacemos cuatro rulitos para las patas, pegándoles al final unos trocitos de masa negros. Y ahora viene lo mas entretenido, hacer muchesimas bolitas blancas de pasta de goma y  pegar por todo el cuerpo y cabeza, hasta que los hallamos cubierto. También podría hacerse con glasa real y una manga pastelera, pero por entonces no nos llevabamos muy bien con la manga pastelera, y ahora.... así así, jeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario