NUESTROS PINITOS EN EL FONDANT





Hace un par de años empezamos con un nuevo proyecto, aprender hacer tartas

fondant. El camino no es fácil, y aún menos cuando uno intenta aprender por si

mismo, pero si muy gratificante. Gracias a internet empezamos desde cero y hoy

día somos capaces de hacer tartitas bonitas, por ello hemos decido compartir con

vosotros todo lo que hemos aprendido y lo que hacemos, para que tengais la

oportunidada de aprender como lo hicimos nosotros, leyendo muchas páginas y

sacando de cada una lo que más os interese.







lunes, 24 de octubre de 2011

OVEJITA

¡Que ovejita más tierna! ¿no os lo parece?, tan tierna como mi sobrina y ahijada Ariadna. Ésta fue para su primer cumpleaños y ya tiene dos y medio, ¡como pasa el tiempo!.

El número uno como nos gusta a nosotras.... enorme y decorado. sin olvidarnos de poner un añadido para que se pueda pinchar en la tarta y que no se nos caiga. Para decorar los topitos o lunares, como prefirais, grandes, pequeños, medianos, superpuestos, con agujerrillos, muchisimas formas que nos ayudaran mucho a la hora de decorar una tarta, y..., no se lo digais a nadie..., pero para tapar fallitos también son estupendos. Para hacerlos hay miles de cosas en casa que podemos utilizar, vasos, copas, cuencos.... en fin lo que querais que tenga esta forma.  Para seguir decorando, rallas en la parte de abajo, también muy socorridas, pero algo mas dificil de poner que los topitos.
La ovejita es fácil de hacer, pero eso si, muy entretenida. Utilizamos la misma masa de siempre para los muñecos. Hacemos un rulo gordito que los servirá para el cuerpo y una bola para la cabeza, que sugetaremos al cuerpo con un palillo y pegandola simplemente con agua. A ambos lados de la cabeza le pegamos dos bolitas aplanadas que haran de orjeitas, y con masa negra le ponemos los ojitos y la nariz. Hacemos cuatro rulitos para las patas, pegándoles al final unos trocitos de masa negros. Y ahora viene lo mas entretenido, hacer muchesimas bolitas blancas de pasta de goma y  pegar por todo el cuerpo y cabeza, hasta que los hallamos cubierto. También podría hacerse con glasa real y una manga pastelera, pero por entonces no nos llevabamos muy bien con la manga pastelera, y ahora.... así así, jeje.


martes, 18 de octubre de 2011

EL FARO, ERÓTICA


Aquí tenemos la primera tarta erótica que vamos a subir al blog, jejeje. No es la primera que hicimos, ya subiremos las fotos esas. Para la temática nos dieron la idea las amiga de la novia, y claro... querían que tuviera relación con el novio. Este tiene una página web, guia@roteña.es, de ahí las letras de alrededor de la tarta, y el portatil ya que trabaja con el ordenador. Y claro, como la guía es de Rota, nuestro pueblo, pues pusimos cosas relacionadas. Rota es un pueblo de la costa, con unas playas y una arena preciosas, y como todo pueblo de costa tenemos un faro y por supuesto barquitos, jiji. Aunque en nuestro pueblo hay otras muchas cosas que ver elegimos el faro porque daría mucho juego a la hora de ponerlo al lado del...... ejem, ejem..... muñeco.

Utilizamos los colores azul y verde porque son los mismos que utiliza guia@roteña.es. En la siguiente foto tenéis a nuestro amigo de perfil. Para hacer el "muñeco" compramos pasta de modelar, y la verdad que no nos fue muy bien, no se si sería la marca o es que todas las pasta de modelar son así, nos costó trabajo modelarla y que no le quedara ninguna marca y después de seca cambio mucho el color que le dimos cuando la masa estaba fresca, así que volvimos a la masa tradicional, mezclar pasta de goma con fondant.



Para hacer el faro y el barco, pastillaje, y después pintar encima con los colorantes en gel.
 Para el barco estiramos el pastillaje, intentando que quede del mismo grosor por todos lados, para facilitar este trabajo hay unas anillas que se le ponen al rodillo y te queda por todos lados del mismo grosor, pero de momento nosotras lo hacemos a ojo. Una vez estirado, cogemos la plantilla, que previamente hemos recortado en papel o cartón, la ponemos encima del pastillaje y recortamos con un cúter el contorno, esperamos que se seque y la pintamos. Para hacer el faro de nuevo estiramos pastillaje pero esta vez lo enrollamos en un tubo de cartón, de esos de rollo de cocina, dejas que se seque y lo pintamos. La parte de arriba del faro esta hecha con dos círculos de pastillaje, entre ellos una bola de pasta de goma blanca aplanada por dos lados opuestos y en la parte de arriba una bola de pasta de goma cortada por la mitad. Todo bien pegadito con glasa real.
Y de momento esto es todo amigos, jejeje. Espero no tardar mucho en subir la proxima.