NUESTROS PINITOS EN EL FONDANT





Hace un par de años empezamos con un nuevo proyecto, aprender hacer tartas

fondant. El camino no es fácil, y aún menos cuando uno intenta aprender por si

mismo, pero si muy gratificante. Gracias a internet empezamos desde cero y hoy

día somos capaces de hacer tartitas bonitas, por ello hemos decido compartir con

vosotros todo lo que hemos aprendido y lo que hacemos, para que tengais la

oportunidada de aprender como lo hicimos nosotros, leyendo muchas páginas y

sacando de cada una lo que más os interese.







domingo, 24 de julio de 2011

VAQUITA BEBE



  Mirad que tierna la vaquita con la moñita y el chupete. Una tarta sencilla para celebrar el santo de un bebe.
Como siempre, la vaquita está hecha en pasta de goma y fondant, excepto los ojos que esta vez se los pusimos de plástico, de esos que son móviles, le quedaron muy simpáticos. Las manchas negras de la vaca las hicimos con un pincel y colorante negro, y las pusimos aleatoriamente, vamos, como nos dio la gana, jejeje.
Para rellenar el decorado le pusimos un árbol hecho en pastillaje, pasta que se utiliza para hacer construcciones y este tipo de decoración, queda muy dura y estable.
 Al hacer el árbol hay que tener en cuenta que después hay que pincharlo en la tarta, por ello hicimos el tronco mas largo, aunque aquí no se aprecia, porque la parte que tiene de más ya esta pinchada en la tarta, de esta forma el árbol queda fijado a la tarta, La próxima vez que haga algo parecido intentaremos hacerle fotos antes de pincharlo para que así veáis mejor a que nos referimos. Por la parte de arriba también debe de ser un poco más largo para después poder pegarle la parte que forma la copa. Para darle un poco de relieve el árbol lo hicimos en varias parte, el tronco, más largo como hemos dicho antes, y varias nubes, en varios tonos y tamaños de verde, para después formar la copa del árbol, pegado las partes con glasa.
Y por último y para darle el toque final: ¡césped con florecitas!, ya sabéis que nos encanta y que es muy socorrido, por lo menos para la mayoría de las tartas que hemos hecho.
Espero haberme explicado bien, por lo menos lo he intentado. De todas formas si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntar y os contestaremos encantadas y lo mas rápido y eficaz posible.

lunes, 18 de julio de 2011

REGALO SORPRESA

Otra de nuestras primeras tartas fondant, la segunda exactamente, practicamente sin experiencia. Todo, absolutamente todo, hecho con fondant. ¡Demasiado bien quedó!, pero por supuesto con contratiempos, menos mal que solo era para practicar. El lazo tardó muchisimo en quedarse duro, y ademas era muy frágil, demasiado, el fondant no vale para hacer este tipo de cosas, ahora los hacemos con pasta de goma como casi toda la decoracion de nuestras tartas. La verdad que la moña llevaba muchas más lazadas pero se rompieron antes de ponerlas.
Las piruletas también las hicimos con fondant, pero ya os digo, esto, así no va bien, si quereis hacer alguna utilizar la pasta de goma, quedará mucho mas consistente y sera mucho mas fácil trabajar con ellas luego. La pasta de goma o la de modelar la venden y puedes ponerte directamente a tintarlas y modelarlas, pero nosotras, de momento, prefirimos hacerla nosotras, y mezclada con fondant queda estupenda y muy fácil de manejar.

lunes, 11 de julio de 2011

NUESTRA AMIGA LA JIRAFA

Esta tarta siempre me ha gustado mucho, por su colorido y por su dulzura. Me encanta el destalle del lazo alrededor del cuello de la jirafa con su moñita ladeada;. el número uno, que le da altura a la tarta haciendola mas vistosa, os puedo asegurar que le hace mucho, sin él la tarta se veria vacía. Para mi, es muy importante buscar algún elemento que la haga más alta, puesto que quedan mucho mas vistosa. Le añadimos la enredadera al uno para que quedase mas integrado en la tarta.


En esta foto podeís ver muy bien la carita de la jirafa. En el momento de hacer un muñeco existen muchos detalles que pasan desapercibidos, Son esos detalles los que hacen que el muñeco cobre vida, que tenga expresión y que no se vean artificiales como un pegote de masa simplemente con forma. Por supuesto depende del tipo de muñeco que queramos hacer hay que utilizar unos detalles u otros. A la jirafa le prefilamos los ojos y le pusimos pestañitas con colorante marron, en esta ocasión lo hicimos con un pincel muy fino, pero existen unos lapices de colorante que facilitan mucho este trabajo. Con el puntito blanco de los  ojos hay que tener cuidado y poner los dos mas o menos en la misma direccion, si no pareceria una jirafa vizca, y quizas en una tarta con otra tematica venga bien, pero en esta no pegaba mucho que pusiesemos una jirafa con extravismo. Difuminar el ocico y las mejillas, con colorante en pasta  mezclado en alcohol, le dio un aire muy tierno; he leido por algún sitio que para difuminar se utiliza el colorante en polvo, pero la verdad que no lo he probado, y como los colorante que tenemos son en pasta de momento seguiremos haciéndolo así.
A veces, en las tartas, solo nos preocupamos de lo primero que vemos, de la parte de delante, y nos olvidamos de la parte de atrás, y también es muy importante que vaya decorada, solo con ponerles algunos detalles bastará, y habrá ganado mucho, porque será una tarta terminada y bonita, la mires por donde la mires.

jueves, 7 de julio de 2011

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Vaya!, vaya con la guerra de las galaxias! El antojito de mi cuñao y una de las primeras que hicimos. No sabiamos por donde emperzar, pero no hay que temer a nada, solo hay que ponerse manos a la obra y empezar a trabajar, asi es como se aprende. Esta es una de las mas feillas, por lo menos a mi me lo parece, tambien nos faltaba mucha experiencia, pero creo que es bueno enseñarlas todas, asi se ve el progreso que hemos tenido.
  No sabéis la guerra que dio el Maestro Yoda, ¡pero como se hace un muñeco tan feo! Aunque no lo parezca costó mucho trabajo. Si alguna vez hay que volver ha hacerlo espero que quede mejor. También hay que tener en cuenta que aún nos faltaban muchos truquillos por aprender, por ejemplo, el muñeco era de solo de pasta de goma, es mas trabajosa, mezclandola con fondant se trabaja mucho mejor. El robot era de pastillaje y no estabamos muy acostrumbrada a trabajar con el. Lo dicho si tenemos que hacer otra seguro que nos saldra mejor, o por lo menos eso espero.

martes, 5 de julio de 2011

MESITA DULCE DE PADEL





Esta es la primera mesita dulce que hacemos, teniamos muchas ganas asi que el la primera oportunidad que hemos tenido la hemos hecho.Mira que es sencilla, pero la verdad que tienen mucho trabajo; hacer la tarta, las bandejitas, los carteles, son cosas muy entretenida. Ademas buscar los papeles, que la verdad en mi pueblo no hay mucha variedad, asi que nos tuvimos que ir a comprarlos fuera. En fin un peluseo, pero merecio la pena


En esta foto se puede apreciar mejor el papel, uno estampado de flores verde y rosa, otro amarillo con lunaritos blancos y las letras en un papel gordo rosa. Cortamos los papeles con tijeras especiales que cortan en ondas, le da un aspecto mas dulce.




       


Las minicupcakes de fresa y chocolate, decoradas con buttercream de limon, fresa y tuti fruti.
Las bandejas de soporte las hicimos a juego con la bandeja de la tarta, y el cartelito. Son unas planchas de corcho que cortamos a medida, que por cierto, lo pone todo perdido de bolitas blancas, y las pegamos al soporte con silicona.
Hicimos un cartelito para los cupcakes utilizando los mismos papeles, asi queda mas terminado, le escribimos con rotulador oro y lo pegamos un pincho de brocheta.


En la siguiente foto tenemos unos botecitos que decoramos para la ocasión y rellenamos con gominolas. Tambien podeis ver los sorbetes y las servilletas que pusimos para rellenar, y les añadimos unos lazos para que estuvieran integrados en la decoracion.




 Por fin la reina de la fiesta, Ariadna coronando su tarta de cumpleaños, vestida y lista para comenzar un partido de padel. Esta hecha de pasta de goma mezclada con fondant, asi es mucho mas fácil de trabajar esta masa y queda mucho mas lisa.
Once añitos cumplía, toda una muchachita. Los números los hicimos con pastillaje y rodeamos con topitos de glasa real, utilizando una manga pastelera. La misma glasa con la que hicimos el césped, para ello utilizamos una manga pastelera desechable y le cortamos la puntita, sin boquilla. Las flores están hecha de pasta de goma y los centros de glasa real.
La pala de padel rosa y blanca no le podía faltar a Ariadna, le encanta su pala, y para acompañarla una bolsa de deporte, todo hecho también con la misma masa que la muñequita.

Nos despedimos con un par de fotitos de los detalles de la tarta desde mas cerca. Hasta pronto!!